Encuentros Culturales en Quilmes

cultura 0003

Diversas actividades culturales podrán disfrutar en familia desde mañana a las 18 del ciclo “Primero lo Nuestro Verano 2015”, el sábado 10 de enero de “Argentina en el Transporte” ciclo al aire libre en el Museo del Transporte “Carlos Hillner y Decoud” y el domingo 11 de enero contarán con los talleres participativos y distintas funciones de títeres para disfrutar con toda la familia.

El ciclo “Primero lo Nuestro Verano 2015” a partir de mañana a las 18 la comunidad podrá acercarse para compartir la música de nuestro país, con la presentación de músicos locales invitados y aprender diferentes danzas en Peatonal Rivadavia esquina Sarmiento.

En este cálido y familiar ámbito propicio para el reencuentro de los vecinos en actividades colectivas y gratuitas, el objetivo es el de recuperar los vínculos sociales y fomentar la participación de todas y todos, comprometiéndonos así con la difusión de nuestra identidad cultural.

Mientras que el ciclo “Argentina en el Transporte” será el sábado 10 de enero a las 18 habrá baile de danzas nativas y presentación de artistas con entrada libre y gratuita en el Museo del Transporte “Carlos Hillner y Decoud”. Laprida y Ricardo Rojas. Las actividades están organizada por La secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

Y el ciclo “Verano en el Transporte” el domingo 11 de enero a las 16 se presentará la obra “La historia del gato y el ratón”, de la compañía Títeres La Mano, de La Boca, el domingo 18 de enero se desarrollará la obra “El Duende”, con los Titiritis de la Pipetúa, de Lanús y el domingo 25 podrán disfrutar de  “Historias con obra, princesa y mantel”, de la compañía de títeres platense La Vereda en el Museo Histórico del Transporte “Carlos Hillner Decoud”, ubicado en Laprida y Ricardo Rojas, Quilmes Oeste.

La actividad, destinada a toda la familia, ofrece la experiencia de crear marionetas con objetos y materiales reciclables, y disfrutar de las distintas funciones que realizan grandes profesionales de las compañías titiriteras que se acercan cada fin de semana al hermoso parque del Museo del Transporte.

El coordinador de El Viaje de los Títeres, Armando Andreoli, destacó que la propuesta artística seguirá durante febrero y no se suspende por lluvia. “Como siempre, desde las 16 hs estaremos con el taller participativo, ese ratito antes de la función donde creamos todos juntos y aprovechamos para conocernos” sostuvo Andreoli.

También te podría gustar...