Campaña de castración gratuita en San Vicente

SOCIEDAD

El próximo viernes, 12 de junio, se realizará una nueva jornada de castración gratuita organizada por el Gobierno Municipal de San Vicente y la Fundación para la Defensa y el Control Animal Comunitario (FUNDACO), en esta oportunidad, en la Sociedad de Fomento del barrio Parque Ibáñez, ubicada en calle French Nº 2053.
1842_Perro-vacuna

Como en cada jornada, a partir de las 9 de la mañana, se otorgarán los turnos para la esterilización de las mascotas; en primer término se castrarán a los gatos y luego a los perros. Es importante tener presente que siempre debe ser un adulto mayor responsable quien acerque a las mascotas ya que se debe firmar una planilla de conformidad para poder realizar la cirugía.

El Gobierno Municipal es quien organiza y financia estas campañas que ya llevan más de un año de trabajo constante recorriendo los barrios de nuestro distrito. La ONG “FUNDACO” es la encargada de esterilizar a los animales con un grupo de veterinarios responsables y en cada jornada se suman vecinos proteccionistas, que de manera voluntaria y desinteresada, colaboran con las cuestiones que hacen a la concreción del evento, ayudando a los veterinarios y orientando a los dueños de las mascotas en el cuidado del animal.

Como en cada ocasión recordamos que los animales deben llegar tranquilos, los gatos en bolsos de red o jaulas transportadoras, y los perros con collar y correa, y en ambos casos con un ayuno de 8 horas de sólidos y líquidos, y se recomienda llevar una manta para abrigarlos luego de la anestesia.

Para castrar a las mascotas no es necesario que las hembras hayan tenido una cría, ya que a los 6 meses pueden ser esterilizadas.

Beneficios al esterilizar al animal:

Evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de gládulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos. La intervención quirúrgica aumenta la longevidad de nuestras mascotas.

Según se informó desde el área responsable, la localidad de Domselaar será el siguiente lugar donde se llevará adelante la campaña 2015, el próximo viernes 19 de junio.

También te podría gustar...