Actividades por el Día de la Memoria, Justicia y Verdad

 

Como todos los años, el Municipio de Esteban Echeverría desarrollará distintas actividades sociales, en el marco de la Semana de la Memoria, Justicia y Verdad, en función de generar espacios de expresión cultural que recuperen la reflexión sobre la memoria colectiva.


De este modo, alumnos de escuelas secundarias Nº27 de 9 de Abril; Nº15 de Canning; y Nº24 de Monte Grande, pintarán murales alusivos como parte de proyectos institucionales, que serán finalizados conjuntamente con muralistas que colaboran con el Municipio.

Asimismo, el viernes 23, desde las 17.30, se realizará la colocación de baldosas por la Memoria en la Estación Ferroviaria de El Jagüel, que contará con la  participación de familiares de los trabajadores desaparecidos de la ex Química Mebomar, y organismos de Derechos Humanos.

Sobre las 19, y con la presencia de  Aida Bogo de Sarti, madre fundadora  de la asociación Madres de Plaza de Mayo, se pintarán pañuelos sobre la base del Memorial ubicado en Boulevard Buenos Aires y Salta, en Monte Grande, oportunidad en la que además se lanzará el 2º Concurso “Derecho a Recordar”, en el que  más de 200 jóvenes de entre 12 y 25 años, representarán a través del arte, el significado del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En tanto, el miércoles 29, desde las 19, se llevará a cabo un festival con música en vivo y funciones de teatro por parte de artistas locales, y proyección de trabajos audiovisuales de estudiantes de escuelas secundarias del distrito, en la Plaza Aráoz Alfaro, frente al Galpón de la Estación, en Máximo Paz, entre Constanzó y Nuestras Malvinas.

También te podría gustar...