La Nación posterga obras en el conurbano y prioriza proyectos en el interior

La administración de Mauricio Macri decidió postergar la concreción de obras clave que estaban proyectadas para distritos del Conurbano y optó por priorizar los contratos de Participación Público Privada (PPP) en el interior de todo el país. 

La Nación posterga obras en el conurbano y prioriza proyectos en el interior

De ese modo, la construcción de un paso bajo nivel para las vías del ferrocarril en la avenida San Martín de Alte Brown, la repavimentación de la avenida Monteverde en Quilmes y la extensión del Metrobus quedarán postergados hasta nuevo aviso por decisión del Gobierno Nacional. La misma suerte -su postergación hasta nuevo aviso- correrán también las obras previstas en el Arroyo Del Rey en Lomas de Zamora.
En el caso concreto del paso bajo nivel de la Avenida San Martín y las vías en Almirante Brown, se trata del primero de los cuatro pasos bajo nivel proyectados para el distrito que mejorarían considerablemente la circulación en las barreras ferroviarias de localidades como Adrogué y Burzaco.
Dicha obra ya contaba con la aprobación técnica y financiera de la Secretaría de Transporte de la Nación y el Municipio había realizado la reserva presupuestaria necesaria. Pese a ello, y a que la obra incluso fue licitada, fue suspendida por la cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.
El aumento en las frecuencias de las formaciones ferroviarias ha evidenciado en los últimos tiempos la necesidad de contar con esta y otras obras para Almirante Brown. Esto choca de lleno con la decisión del Gobierno Nacional de postergar obras en el Conurbano que ya estaban previstas e incluso licitadas.

También te podría gustar...