Mazzocchi retornó con una gran cosecha

Matías Mazzocchi estuvo presente en la cuarta fecha de la Monomarca Citroen 1.6, la cual se disputó este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En el marco de su retorno tras ausentarse en la tercera cita, el piloto de Lomas de Zamora cumplió una buena labor sobre el trazado corto de 2.900 metros. En dos finales bien diferentes logró sumar un cuarto y quinto lugar.

Tras un sábado con dificultades y sin conocer la situación del auto, el objetivo del domingo era comenzar con el pie derecho en el tercer entrenamiento. En una sesión poco concurrida, el lomense quedó tercero con un tiempo de 1:26.293. Ya en clasificación, con todos los protagonistas en pista, la situación mejoró mucho y el 116 se ubicó quinto, marcando uno de sus mejores registros de la temporada: 1:25.540.

La primera final lo encontró luchando en el segundo pelotón. Después de varias vueltas y muchos cambios de posición, aprovechó un incidente cerca del final para escalar al quinto lugar. Tras la revisión técnica que dictaminó la exclusión de Guillermo Perrone, heredó la cuarta plaza. En la segunda competencia protagonizó una muy entretenida lucha con Daniel Urquía y Nelson Gianetto. Los tres pilotos vieron la bandera a cuadros encerrados en seis décimas, siendo Matías sexto. Luego de ya la mencionada exclusión a Perrone, ascendió a la quinta posición.

“Cerramos el fin de semana con una balance positivo. Fueron casi tres meses sin correr y volvimos muy bien. El sábado comenzó complicado pero el domingo pudimos revertir la situación. La primera final fue un poco complicada, ya que tuve una merma de velocidad. Igualmente pude estar en la conversación y aproveché un toque cerca del final para avanzar unos lugares. En la segunda carrera tuve un auto más competitivo y se armó una muy linda lucha con Daniel Urquía y Nelson Gianetto. Fuimos siempre al límite pero con mucho respeto. Ahora es momento de trabajar para seguir sumando y continuar viendo la bandera a cuadros. El objetivo es cerrar el año con un número bien bajo”, comentó Mazzocchi.

Con estos resultados, el volante del Correa Racing se ubica quinto en el campeonato con un total de 53 puntos. La próxima fecha será el 6 y 7 de Octubre en el Autódromo de Buenos Aires.

También te podría gustar...