Compromiso inició un taller sobre prevención de adicciones

El mismo se desarrollará en 30 puntos de Almirante Brown con el objetivo de brindar herramientas de contención y prevención a niños y adolescentes. Del encuentro participó  el titular de Sedronar, Roberto Moro  junto a jóvenes deportistas y representantes de la ONG.

La ONG Compromiso Ciudadano presentó un taller comunitario de prevención de adicciones que alcanzará 30 puntos específicos de distintos barrios de Almirante Brown.  Del encuentro que reunió, entre otros,  a numerosos jóvenes representantes del deporte amateur en el distrito, contó con la presencia del Secretario de Prevención de Adicciones de la Nación, Roberto Moro

Asimismo, miembros de entidades sociales, deportivas y educativas participaron activamente del debate que puso en común las problemáticas y desafíos que actualmente  viven niños y adolescentes frente a las adicciones.

Las palabras de apertura del encuentro, que tuvo lugar  la sede social de la ONG Compromiso Ciudadano  estuvieron cargo del  presidente de la entidad, Mario Fuentes, quien además detalló que “el taller de intercambio se llevará a cabo en entidades de bien público, casas del niño, comedores, merenderos y establecimientos educativos”.

Por su parte el titular del Sedronar, destacó el rol de los referentes sociales a la hora de transmitir mensajes positivos: “Son quienes construyen en el día a día el vínculo que da confianza y llegada a los más chicos”.

Próximos encuentros

Profesionales de la ONG brindaron a los deportistas y referentes presentes características de las actividades que se llevarán adelante en el último trimestre del año. La meta será brindar herramientas de contención y prevención ante el flagelo de las adicciones.

 “La situación social que se vive es muy compleja desde hace tiempo y se profundiza en la actualidad. Nos ocupa como organización civil, por eso, concretamos el taller y actividades para la prevención. Servirán de capacitación y acompañamiento, presentando actividades, experiencias y oficios para desarrollar”, concluyó el titular de Compromiso Ciudadano.

También te podría gustar...