Continúan las tareas de saneamiento en el arroyo Santa Catalina en 9 de Abril

El Municipio de Esteban Echeverría intensifica las tareas de saneamiento en el Arroyo Santa Catalina, en 9 de Abril, trabajos que permitirán un mayor drenaje de las aguas en función de evitar inundaciones en  dicha localidad.

Debido a la extensión y las características del curso del agua, se determinó dividir esta obra en cuatro etapas. En la primera, que abarca desde Álvaro Barros hasta la Ruta 4, se realizan tareas de limpieza de márgenes, dado que el arroyo corre por un canal revestido de hormigón, mientras que la segunda etapa contempla trabajos con máquinas hidráulicas para ensanchar y profundizar el cauce, que llega hasta la alcantarilla de J M. Paz.

La tercera etapa, que abarca hasta la alcantarilla de la calle San Juan, comprende el dragado y la limpieza, mediante la utilización de máquinas hidráulicas mientras que en el último tramo, que corresponde al Municipio de Lomas de Zamora, se realizan tareas conjuntas.

El Gobierno Municipal recuerda a los vecinos la importancia de NO  arrojar residuos en el curso del agua, y que no se edifique sobre los márgenes del arroyo, ya que las construcciones ilegales imposibilitan los trabajos de limpieza.

También te podría gustar...