Universitarios cortarán Cabildo y Juramento y realizarán 50 clases públicas

Estudiantes y docentes universitarios de Ciencias Exactas (UBA) realizarán hoy a las 14 un corte en Cabildo y Juramento en reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales.

Desde hace varias semanas que la comunidad universitaria viene planteando la situación crítica que atraviesa la educación. La falta de presupuesto, el conflicto por la paritaria docente, la reducción a los subsidios para investigar, la eliminación del Ministerio de Ciencia son algunos ejemplos de los problemas que se está viviendo en la universidad.

El Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y referente de La Mella, Lucas Tavolaro Ortiz, señaló :

“El Gobierno no nos da una respuesta a los problemas que tenemos en la Universidad. Para peor, continúa la devaluación y los altos niveles de inflación que licuan nuestro salario y hacen que los subsidios que recibimos para investigar valgan cada vez menos. Hoy estaremos sacando a Exactas a la calle y moveremos todas las clases que se realizan este día. Queremos que toda la sociedad vea que la situación de la ciencia y la universidad es crítica”, expresó Lucía Pedraza, Secretaria de Prensa de la Asociación Gremial Docente de Exactas – UBA (AGD-FCEN) y referenta de PARTICIPACIÓN.

También te podría gustar...