Browniana volverá a competir en el Mundial de Salvamento

Soledad Benegas, guardavidas y vecina de Don Orione, participará por tercera vez en la prueba que reúne a rescatistas de todo el mundo. En esta oportunidad, la prueba que se realiza cada dos años, se desarrollará en Australia entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre. La deportista cuenta en su haber con la única medalla dorada femenina que el país tiene en salvamento deportivo.

Browniana volverá a competir en el Mundial de Salvamento

Después de un año de mucho entrenamiento y con un gran esfuerzo para llegar a la meta, Soledad Benegas se prepara para participar del “World Lifesaving Championships 2018”, la convocatoria que congrega a socorristas de diversos países y que se realizará en la ciudad australiana de Adelaide. La competición tendrá pruebas de mar, playa y pileta, en las cuales Almirante Brown tendrá como “embajadora” a esta guardavidas de 35 años.

El evento se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre. En ese lapso, rescatistas de todos los continentes se reunirán en la competencia que tiene como escenario principal a la costa sur de Australia y que  marcará la tercera participación de la vecina de Don Orione en el Mundial de Salvamento Deportivo: en 2016 la deportista viajó a Holanda y, dos años antes, estuvo en Francia, donde obtuvo la primera y única medalla de oro femenina  para la comitiva argentina.

“Se hizo un trabajo muy intenso a lo largo de todo el año para llegar de la mejor manera posible a nivel deportivo. En lo personal, la idea es seguir disfrutando y aprendiendo de esta nueva oportunidad que me da vida  de poder hacer lo que tanto amo, correr y nadar”, señaló la deportista en diálogo con Diario 24 Noticias.

Soledad es profesora de Educación Física y se desempeña en varios establecimientos del distrito, y durante el verano integra el equipo de guardavidas de la Municipalidad de Mina Clavero, en Córdoba. El entrenamiento lo divide entre la pileta del Club Atlético Adrogué, la pista del polideportivo de Rafael Calzada y la Escuela de Guardavidas de Lanús.

De la misma manera que en la edición anterior, la atleta integrará la categoría “Máster” junto con el grupo YMCA Salvamento Deportivo, de Rosario, que agrupa a los competidores mayores de 30 años.

“El desafío más importante será superarnos a nosotros mismos a partir de la experiencia en mundiales anteriores y, en mi caso en particular, darle prioridad a las pruebas de arena. Sobre todo, teniendo en cuenta el nivel de competitividad en el país que es “Cuna de salvamento Acuático Deportivo”, describió.

Si bien en los últimos tiempos la disciplina se expandió a varios puntos del territorio, en el país se practica de forma amateur. Es por eso que, del mismo modo que en el circuito nacional, la participación a nivel internacional implica “un gran esfuerzo económico” ya que todos los gastos corren por cuenta de cada atleta: desde los costos de inscripción, traslados y estadía, hasta la ropa y elementos que utilizan en cada prueba.

Así, luego de una temporada intensa, con mucha dedicación en todas las áreas, con el apoyo de familiares y amigo,s y con el entusiasmo ante un nuevo desafió, la docente browniana partirá este sábado rumbo a las tierras australianas para vivir un nuevo sueño mundialista.

La delegación nacional

 

La Selección Argentina de Salvamento Acuático Deportivo está integrada por 24 guardavidas, hombres y mujeres, que competirán en las categorías “Open” y “Juvenil”. La delegación se completa con los veinte que integran la clase “Máster”, entre ellos Soledad,  quienes están capitaneados por Mauro Picarelli y Jazmín Terramea.

También te podría gustar...