Falleció el joven electrocutado en el tren Roca

José Fonseca recibió una descarga de 25000 voltios.Tenía el 80 % del cuerpo quemado y falleció esta mañana tras sufrir un paro cardíaco.

El joven de 18 años murió hoy en el Hospital Fiorito de Avellaneda quien se electrocutó el martes cuando viajaba con un amigo arriba del techo de la  formación del tren Roca que volvía de Mar del Plata  a Constitución.

El parte del Ministerio de Salud de la provincia indicó que “el paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva del hospital Fiorito de Avellaneda. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica”.

El incidente se produjo en Gerli donde Fonseca y su amigo Ciro Ferreyra que volvían de Mar del Plata en el techo de una formación del tren Roca recibieron una descarga eléctrica del hilo de catenaria con 25.000 voltios.

Tras lo ocurrido, Fonseca estaba consciente pero fue internado en grave estado, recibió las curaciones correspondiente en las quemaduras pero sufrió lesiones que afectaba de la cadera hacia arriba, tronco, cabeza, cuello y miembros superiores.

El Hospital Fiorito de Avellaneda informó ayer que “el paciente se encuentra en terapia intensiva conectado a un respirador artificial.Tiene el 70 % del cuerpo con quemaduras.Se encuentra en un estado muy delicado”.

Del hecho intervino la comisaría segunda de Avellaneda y la fiscal Alejandra Olmos Coronel de la UFI N° 1, quien caratula el expediente como “lesiones por accidente”.

También te podría gustar...