44 veces al frente
Fórmula 1- GP de Canadá
Por Jonathan Romero
Lewis Hamilton logró su cuarto triunfo de la temporada, tras conseguir su 44° pole position en la especialidad. Como es habitual, ganó de punta a punta, demostrando por qué es él y su equipo son los líderes del campeonato.
Hamilton volvió a la victoria después del insólito error de Mercedes en Mónaco. Exultante, feliz, así se lo pudo ver al piloto inglés… por más de que está acostumbrado a ganar relativamente seguido, este triunfo tenía un sabor especial: quería recomponerse de aquel mal momento que pasó y para esohabía alcanzado la pole número 44, su número de la suerte, aquel que lo acompañó siempre en cada temporada desde que debutó en la Máxima.
Marcó el ritmo en los entrenamientos y la clasificación, por lo que el resultado estaba casi cantado, pero como él mismo había comprobado anteriormente, nada es seguro hasta cruzar la meta. Luego de una largada perfecta, Lewis administró la carrera a voluntad, siempre seguido de atrás por Nico Rosberg, que a pesar de que por momentos recortaba la diferencia, no llegaba a representarle mayor peligro.
Canadá nos dejó con gusto a poco, es un circuito rápido y que varias veces fue escenario de muy buenas carreras, pero esta vez se tornó algo aburrido. Los pocos sobrepasos, el dominio aplastante de Mercedes y la orden de los equipos de cuidar el combustible y los frenos para llegar al final de la competencia, terminó jugando en contra del espectáculo.
Excelente trabajo de ValtteriBottas con Williams, logrando su primer podio de la temporada. Un trompo de Kimi Raikkonen con su Ferrari posibilitó que el piloto finlandés alcanzara el tercer escalón del podio. También se destacó la labor de Lotus y Pastor Maldonado, que con un séptimo puesto, pudieron sumar muy buenos puntos.
Los que tuvieron un GP de Canadá para el olvido fueron McLaren, con otro abandono más: tanto Fernando Alonso como JensonButton debieron desertar por problemas con el monoplaza; Ferrari: el error de Kimi dejó a los italianos sin podio y Sebastian Vettel avanzó hasta donde pudo (arribó 5to) luego de sufrir una penalización que lo llevó a largar en el puesto 18.
RomainGrosjean protagonizó otro polémico toque, esta vez contra un Marussia, con una maniobra totalmente innecesaria ya que lo había superado ampliamente por lo que cerrarse abruptamente no tenía sentido. Aun así pudo sumar un punto al finalizar décimo.
Con estos resultados, Hamilton pudo aumentar la ventaja sobre Rosberg, con 151 puntos frente a los 134 del alemán, que se había acercado bastante luego de Mónaco. El próximo Gran Premio será en Austria, dentro de dos semanas. Para bien de la categoría, esperemos que sea realmente una competencia de velocidad y no una de ahorro de combustible.