Condenan a dos hombres que fueron hallados portando un arma de guerra en Villa Devoto
A través de un juicio abreviado, la justicia de la ciudad condenó a dos hombres que provenían de Uruguay y que fueron encontrados portando un arma de guerra sin autorización, a la pena de 3 años de prisión en suspenso, debiendo volver a su país ya que su domicilio está constituido allí, y prohibiéndole el regreso a uno de ellos. La causa fue llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
El caso se inició en la tarde del pasado sábado 19 de febrero, cuando un llamado al 911 alertó sobre un vehículo sospechoso, de marca Minicooper con dominio de Uruguay, que se encontraba en la esquina de las calles Salvador María del Carril y Quevedo, en el barrio de Villa Devoto. Inmediatamente se acercaron efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes constataron que en el interior del vehículo se encontraban dos personas y que, en el piso del rodado del lado del acompañante, había un arma de fuego, una pistola SCCY calibre 9 mm con cargador y una bala en la recámara.
Ante tal situación, la Unidad de Flagrancia Oeste ordenó el secuestro del arma y solicitó la detención de los hombres y los imputó por el delito de portación de arma de guerra sin autorización, figura tipificada en el artículo 189 bis del Código Penal.
Tras pedir la prisión preventiva, finalmente se llegó a un juicio abreviado en el cual los imputados reconocieron su responsabilidad en los hechos. En el juicio, fueron condenados a la pena de 3 años de prisión en suspenso con la correspondiente salida del país, no pudiendo volver a ingresar uno de ellos, mientras que el otro deberá dar aviso ante las autoridades judiciales
Además, les fueron impuestas una serie de pautas de conducta, entre las que se destaca la obligación de efectuar una donación por valor de cincuenta mil ($ 50.000) pesos cada uno a la Fundación Garrahan.
El acuerdo fue homologado por el Juzgado N° 10, a cargo del Dr. Pablo Casas, y de esta manera, a pocos días de producidos los hechos, se resolvió la condena para los imputados.