Arrestaron en un barrio privado al hijo del jubilado hallado muerto en Ruta 2
La policia arrestó este domingo a un hombre acusado de matar a su propio padre de 92 años. El caso se inició el pasado viernes cuando una motociclista que circulaba por Ruta 2 pasaba por el puente ubicado a la altura del KM 67, allí vio un bulto cubierto por frazadas y esto llamó su atención a punto tal que dio aviso a la policia.
El lugar fue a las claras el sitio en donde descartaron el cuerpo siendo así una escena secundaria, la policia identificó a la víctima como José Antonio García (92), la autopsia reveló que fue asesinado por asfixia mecánica luego de recibir sucesivos golpes en su cuerpo, tenía una fractura en el tórax y politraumatismos.
La investigación a cargo del Gabinete de Homicidio de la DDI La Plata avanzó y logró dar con el domicilio de la víctima ubicado en el barrio de Balvanera (CABA). Tras averiguaciones que la policia realizó sobre el entorno del hombre asesinado, hubo dos testimonios que fueron claves.
El primero de una mujer identificada como Yolanda Aidee Bordón, ex suegra de la víctima. Contó que Marcelo Fabián García retiró a su padre del domicilio en CABA ubicado en Pasco al 549, además señaló que el ahora detenido mantenía una pésima relación con su hija y con la misma Yolanda a punto tal que las amenazó días atrás: “Te voy a matar a vos y a tu hija y las voy a tirar a un zanjón”, se lee en la declaración que hizo la ex mujer del acusado en la causa penal.
Otro de los indicios que llevó a los investigadores a sospechar de Marcelo Fabián García, fue la declaración testimonial que dio Mónica Graciela Hernández quien al preguntar sobre José García (vía telefónica) recibió una mentira como respuesta: “Mi papá está durmiendo”, le dijo cuando en verdad ya se encontraba muerto y su cuerpo había sido arrojado desde el puente de Ruta 2 hacia un zanjón ubicado a la altura del Kilometro 67.
A pedido del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, la policia detuvo al hijo de la víctima, el arresto fue en el barrio privado “Altos de Quilmes” ubicado en calle Esquel al 1339 de Ezpeleta, la acusación es por Homicidio doblemente agravado por el vinculo y por alevosía.