Bolettieri y Giustozzi estuvieron presentes en el homenaje a Eva Perón
Almirante Brown
El intendente municipal, Daniel Bolettieri, participó de los actos en conmemoración del 96º aniversario del natalicio de Eva Perón.
En el marco de las actividades organizadas por el Instituto municipal Juan Domingo Perón para el mes de mayo en homenaje a la lucha de la abanderada de los humildes, Bolettieri participó del acto realizado en la Casa de la Cultura que reunió además a los diputados nacionales Darío Giustozzi y Eduardo Fabiani, a funcionarios locales, vecinos y referentes políticos.
En la ocasión el jefe comunal señalo:«Estamos recordando a la mujer más importante de la Argentina contemporánea, es sin lugar a dudas un gran honor rememorar el gran legado que nos dejo”.
Y agregó:» Si bien los valores de Eva están presentes en la sociedad es bueno refrescarlos porque a veces se tuerce la dirección de la gente que administra poder. Eva es el ejemplo de una mujer que entregó todo por su pueblo, que en seis cortos años de vida política generó la transformación del país, que puso en valor a un sector postergado. Evita es inmortal”.
Giustozzi expresó: «Eva reunió muchos valores en una sola persona, muchas virtudes, vocación de trabajo y de servicio, además coherencia y contundencia, todas condiciones que cuando uno las presenta- adaptadas a la época- es lo que contagia vocación por militar en política a partir de una idea y con valores, teniendo en cuenta la trayectoria y pensando en que lo hace para una causa que siente noble».
«Esto es lo que debemos transferirle a las distintas generaciones, que Evita es la imagen permanente de la pasión por la lucha de los que menos tienen, por los humildes, por los trabajadores, por los ancianos y los niños.Este homenaje a Eva es permanente, en cada natalicio y en cada fecha histórica, la fecha del renunciamiento, cada momento de su vida es un testimonio de vocación y entrega por el pueblo argentino y por el movimiento nacional y popular, lo que nos llena de orgullo», concluyó.
Durante el encuentro, además de semblanzas, los concurrentes disfrutaron de la emotiva presentación del ballet fusión que danzó al ritmo de la obra “No llores por mí Argentina” y de la muestra de Eva exhibida en la vidriera de la Casa Municipal de la Cultura.
El intendente acompañado por miembros de su gabinete y militantes formó parte del acto llevado a cabo en el barrio el Gaucho de Burzaco en la intersección de las calles Hualfin y Alcorta, donde se erige desde hace décadas un busto de Eva.
Pese al intenso frío, el ánimo militante no ceso y la calidez y fuerza los presentes hizo patria por la bandera de Eva Perón.