Detuvieron a un hombre que atacaba a adolescentes en Puerto Madero
Un hombre atacó con un cuchillo a tres adolescentes y fue detenido en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad.
El primer hecho se registró el domingo 21 de agosto, cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad vio a una adolescente sentada sobre la vereda en la avenida Alicia Moreau de Justo al 1500 con una herida en el cuello.
La joven de 15 años contó que caminaba junto a su novio por esa avenida y al llegar al cruce con Chile un hombre pasó y con un elemento punzante la hirió en el cuello, tras lo cual escapó por Paseo Colón sin robar nada. El SAME trasladó a la víctima al hospital Argerich, sin riesgo de vida.
El martes 23, el sujeto volvió a atacar en la zona de Puerto Madero y a primera hora de la tarde, esta vez a dos personas en el lapso de una hora, hasta que fue detenido gracias al monitoreo de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
El hombre detalló que su hija, de 14 años se encontraba con otro menor en paseando por los parques y que un hombre de tez morena con un cuchillo y la atacó, provocándole escoriaciones en el cuello y una herida superficial en el hombro izquierdo. El padre de la segunda víctima aportó, además de los rasgos distintivos del atacante, la tez, 1,80 de estatura y de unos 30 años, la vestimenta: campera y pantalón negros.
El sujeto fue detenido una hora y media después tras un tercer ataque, que tuvo como víctima a otra adolescente de 15 años, en el Parque Mujeres Argentinas, a unos quinientos metros de donde se produjo la agresión anterior.
Con el seguimiento de las cámaras del CMU, personal policial lo detuvo en la avenida de los Italianos y Macacha Güemes, portando el cuchillo que utilizaba para herir a sus víctimas.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del Dr. Fernando Caunedo, secretaría 135 del Dr. Marcelo Muffatti, dispuso la detención del atacante, jamaiquino de 29 años, la intervención de médico con orientación psicológica y pericia del cuchillo incautado.
De acuerdo a los antecedentes, el detenido tenía ingresos desde 2018 por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso, el último de mayo de este año.