Desarticularon una organización narcocriminal
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Morón desbarataron una organización delictiva acusada por acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en el conurbano bonaerense.
Las investigaciones se iniciaron por orden del Juzgado de Garantías Nº4 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Fernando Horacio Pinos Guevara, con intervención de la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo Dra. María Julia Panzoni, con el fin de dar con dicha banda criminal la cual operaba en la zona de La Matanza, Ezeiza y Avellaneda.
En consecuencia, los efectivos federales iniciaron discretas y amplias pesquisas durante varios días para establecer el paradero e identidad de los miembros de dicha organización criminal.
Con el total de las pruebas recabadas, los uniformados realizaron doce allanamientos en las localidades de Gregorio de Laferrere (seis), González Catán (tres), Carlos Spegazzini (uno), Virrey del Pino (uno) y en Dock Sud (uno).
Debido a la importancia y magnitud de dicho operativo, fue necesaria la intervención de personal de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, Dirección General de Despliegue Operacional Federal, Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales, División Alcaidías y de la División Canes Detectores de Drogas.
Durante el procedimiento fueron detenidos cinco hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad. Además un hombre y una mujer argentinos y mayores de edad fueron notificados de la causa, mientras que más de treinta personas fueron identificadas. Asimismo, se secuestró un kilo y medio de cocaína, ocho armas cortas entre revólveres y pistolas junto a 600 municiones, una escopeta, un chaleco antibalas, seis vehículos, 2.853.370 pesos, dos balanzas de precisión, una máquina de termosellar, una máquina de contar billetes, cámaras exteriores de visión nocturna, dos cédulas de identidad del Estado Plurinacional de Bolivia, documentación de rodados, una escritura de una propiedad y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).