Los nuevos trenes del Roca ya comenzaron a funcionar
Actualidad
La estación de Temperley fue el punto de partida desde donde comenzaron a circular las primeras 21 formaciones 0km de la línea Roca hacia la estación cabecera de Plaza Constitución, en un debut marcado por las demoras causadas por el accidente del domingo a la noche.
Los nuevos trenes poseen sistemas de frenos ABS, puertas inteligentes, amortiguación neumática, aire acondicionado, iluminación LED, avisos electrónicos visuales y sonoros antes de llegar a cada estación, entre otras características de confort y seguridad. Los nuevos coches permitirán transportar 1972 pasajeros por tren y tendrán, a su vez, mayor frecuencia de viajes.
Por ahora el cronograma de servicio se complementará con las formaciones viejas. Este proceso concluirá en 60 días con la incorporación total de los 300 coches adquiridos por el gobierno nacional para la línea Roca. Esta transformación se enmarca dentro de un plan cuyo fin es la renovación total de los trenes del Área metropolitana, que incluye las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.
El debut de las nuevas formaciones fue en medio de un clima de expectativa y el testimonio de los pasajeros coincidió en la importancia de colaborar con el cuidado y la limpieza de los trenes. Este clima se vio modificado en las primeras horas del día por las demoras causadas por el accidente entre dos locomotoras diesel que se produjo el domingo a la noche en Temperley.
Se incorporaron ayer las primeras 21 formaciones para el trayecto Temperley-Constitución. Algunas estaciones intermedias tienen andenes provisorios para lograr la altura necesaria para abordarlos. Los fines de semana también circularán los nuevos coches, pero con menor frecuencia en el servicio.