Los leones rugieron en las calles de Santa Fe
Automovilismo – STC2000
Por Jonathan Romero
Debut triunfal para el rediseño del Peugeot 408 en una de las competencias más esperadas del año. 1-2 para el equipo de Ulises Armelini con Agustín Canapino y Néstor Girolami como protagonistas.
Si hay una carrera que genera expectativa entre los fanáticos del Súper TC2000 y los pilotos es la de Santa Fe, por la espectacularidad que representa ver pasar los autos a centímetros de distancia y con las calles del centro como escenario. Este año, ese fervor se hizo notar desde el viernes con una pasada de los vehículos de competición a fondo atravesando el túnel subfluvial.
La final del domingo la empezó liderando Canapino, seguido de Facundo Ardusso con su Fiat Linea y más atrás Girolami, siempre a la espera de alguna oportunidad para avanzar. Luego del transcurso de algunas vueltas, la lucha entre los dos primeros se hacía notar, incluso en una maniobra en la que el 408 se había desacomodado, Ardusso logró superarlo, aunque la alegría le duró poco ya que una falla en el motor lo obligó a abandonar. A partir de ese momento, los pilotos de Peugeot se dedicaron a mantener sus posiciones, dejando de lado esa rivalidad que siempre demuestran en pista. Y no era para menos, ya que a ambos les resultaba un buen negocio sumar esos puntos y “quedarse en el molde”, a arriesgar y perder todo lo que estaban consiguiendo.
Es así que gracias a esta victoria de Canapino, Girolami se quedó con la punta del torneo con 119 puntos, contra 106 de Chapur que no logró sumar puntos suficientes para mantenerse en la cima del campeonato. Por otra parte, los Toyota no tuvieron un buen fin de semana, ya que sus autos presentaron varios problemas y no pudieron sumar tantos puntos como para poder seguir el ritmo de los de la marca francesa. Christian Ledesma con su Renault Fluence completó el podio después de una prolija carrera.
La próxima fecha será el 27 de septiembre en Toay, La Pampa pero el sonido de los V8 del STC2000 todavía perdura en Santa Fe.