A lo Rossi
Automovilismo – Súper TC2000
Por Jonathan Romero
“El misil”, Matías Rossi, devolvió a lo más alto a Toyota con su victoria en la segunda fecha del STC2000, resistiendo la presión de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien finalizó en el segundo lugar. Cerró el podio Matías Milla, también con la marca japonesa.
Le hacía falta un buen triunfo al Toyota Team Argentina. Si bien siempre se mantenían expectantes y en la disputa por los primeros lugares, una contundente victoria se estaba haciendo desear para que el nuevo Corolla intente repetir la gloria que alcanzó su antecesor. Y como siempre, su piloto más experimentado estuvo a la altura de las circunstancias: Matías Rossi había dominado su serie y en la final mantuvo el primer puesto desde la largada.
Al principio, Leonel Pernía (Renault Fluence) intentó superarlo, objetivo que no pudo conseguir. Agustín Canapino aprovechó el excelente rendimiento de su Chevrolet Cruze para adelantar al de Renault e ir tras el Toyota. Pero el Misil pudo mantenerlo a raya hasta las últimas vueltas, momento en el que incluso logró una distancia más tranquilizadora.
A pesar del clima y la pista –con abundantes charcos de agua-, el autódromo de Rosario fue el escenario de una atractiva carrera, con varios sobrepasos en la parte media del pelotón y la persecución por la punta, en la que Rossi gobernó de principio a fin, aunque como mencionamos anteriormente, tampoco la tuvo tan fácil. Dentro de ese espectáculo, se destacó la maniobra en la que Matías Milla superó a Pernía, logrando el preciado 1-3 para alegría de la escudería de la marca japonesa.
De esta manera, se produjeron bastantes cambios en el campeonato, que por ahora lidera Emiliano Spataro (50 puntos), seguido por Canapino (45); Rossi escaló hasta el tercer lugar (34), seguido por Norberto Fontana (32). La próxima fecha será el 8 de mayo, en el circuito mendocino Jorge Ángel Pena.