Alejandro Bodart: “Tenemos un proyecto para superar los problemas para crear empleo genuino para darle un futuro a la gente”
Así lo manifestó el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad , Alejandro Bodart , quien visitó Almirante Brown acompañado de los referentes locales del espacio, Lionel del Horno y Lis Tamara Díaz.
«Nosotros claramente reflejamos los intereses de un sector que son los trabajadores, el pueblo pobre, la juventud que esta sin futuro y tenemos un proyecto para superar los problemas para crear trabajo genuino para darle un futuro a la gente», remarcó Bodart a los medios de prensa locales.
El Frente de Izquierda es un avance muy grande y responde a un reclamo que nos hacia un sector de la izquierda, para que se una para tener fuerza, y eso lo hemos logrado.Pero los matices se tienen que discutir en algún lado y la izquierda es diversa, queremos aprovechar la interna para discutir esos matices pero en noviembre vamos a estar todos juntos».
En esa línea, Bodart destacó que la lista del Frente de Izquierda se propone «que vuelvan a ser los trabajadores, los sectores populares, los que manejen el país porque son los que ponen el lomo todo el día. Llegó la hora de que sean diputados y sean concejales. Toda nuestra lista esta llena de trabajadores, docentes, estatales y ferroviarios, de trabajadores a los que no hay que contarles cómo es llegar a fin de mes haciendo sacrificio, sino que la viven y viven en los mismos barrios».
Uno de los puntos a resaltar de las propuestas de Alejandro Bodart es la importancia de reducir la jornada laboral para poder sumar un 25% más de trabajadores al mercado laboral.
Respecto a la campaña electoral, el precandidato remarcó: «nosotros creemos que la izquierda debe trabajar para el 2023 y las legislativas.Necesitamos enamorar a muchos desengañados y que están pensando en no ir a votar o votar en blanco». En ese sentido, pidió a la población «animarse a darnos una oportunidad a los que nunca hemos gobernado para demostrar que hay una Argentina posible».
Por otro lado, Bodart aseguró que «la gente se está empezando a dar cuenta que esa no es la salida. Hay un descontento y descreimiento grande. Me hace acordar al 2001, mucho del voto bronca. Lo que tenemos que tratar es que, a diferencia de esa vez, haya una alternativa que canalice ese espacio que quede y que no pase lo que pasó, que la gente quería que se vayan todos y terminaron volviendo porque no había una alternativa distinta».