Alejandro Korn festejó su 155 años
Cultura
Desde ayer y todos los 3 de mayo, la ciudad de Alejandro Korn en el marco de las Fiestas Populares de San Vicente, celebrará su día en homenaje y recuerdo del nacimiento del Dr. Alejandro Korn, el célebre médico, filósofo y psiquiatra que viviera en éstas tierras, ocurrido un 3 de mayo de 1860.
La primera celebración institucional, se dio en el Parque Urbano Viejo Casal, otro de los espacios recuperados por la gestión municipal, que fuera en otros tiempos, «El Casal de Catalunya» y más tarde el «Complejo La Masía».
En sus breves palabras, el Intendente Di Sabatino, acompañado por exdelegado municipal, don Héctor Comolli, recordó a vecinos que dieron el primer impulso a esta idea, como los periodistas locales, Alberto Ciurca y Julio Melo, y el recordado fomentista, Juan Carlos Enlaip, «El Turco» como todos lo llamaban, que desde ayer, se ve plasmada y concretada oficialmente.
A pesar del intenso viento y del cambio de clima, muchos vecinos se fueron acercando para participar de los espectáculos gratuitos en el escenario, de la feria de la Economía Social (siempre presentes), los nuevos juegos inclusivos para niños y grandes, las nuevas mesas y los bancos (muy pedido por los vecinos) y fundamentalmente para participar de la inauguración de un monumento que recuerda las figuras de Alejandro Korn y de la eximia aviadora Carola Lorenzini, erigido en el corazón del «Viejo Casal».
En cuanto a la parte artística, los vecinos pudieron disfrutar de números de gran nivel. Abrieron el escenario los ballets «Lucero del Sur» y Rebelión Folk»; le siguieron los Payadores: David Tokar, Luis Genero y Juan Lalane; luego el grupo musical y coreográfico de tango «Encanto Rojo» y cerrando el evento, el Coro Kennedy con 130 coreutas en escena.
Un párrafo aparte lo merece el vecino, poeta, periodista, dramaturgo e historiador, Ramón Ángel Pereyra, quién fue declarado por el Ejecutivo Municipal como «Persona Destacada en el ámbito de la Cultura» por sus obras literarias sobre la vida y obra del doctor Alejandro Korn, y por sus constante aporte a la cultura del distrito.