Almirante Brown tendrá una Universidad propia
SOCIEDAD
El Congreso de la Nación sanciono esta tarde el proyecto de ley para la creación de la Casa de Altos Estudios en el distrito de Almirante Brown. El Municipio y el Concejo Deliberante local reclamaban su aprobación desde hace 6 años. El diputado nacional Darío Giustozzi, ex intendente de la comuna browniana, y promotor de la iniciativa expresó su satisfacción personal y la de todos los vecinos.
«Nos complace que se haya impulsado el proyecto. Es muy importante no sólo para Almirante Brown sino para toda la Región contar con una Universidad especializada en ciencia y tecnología, con las particularidades que no forman parte de otras casas de altos estudio de esta zona y del área metropolitana”, expresó Giustozzi.
El ambicioso proyecto permitirá que “La Ciudad de las Artes y las Ideas” ofrezca a miles de jóvenes y adultos la posibilidad de estudiar y graduarse en su propio distrito con títulos universitarios y en forma gratuita.
Antecedentes
Al asumir Darío Giustozzi en diciembre de 2007, el Gobierno municipal recopiló toda la información de interés sobre el tema, incluso un proyecto de creación de la universidad presentada por la gestión anterior. A su vez el Honorable Concejo Deliberante local aprobó un pedido de informes para que el parlamento nacional informe sobre las posibilidades concretas para la creación de la Universidad.
Poco tiempo después, el entonces intendente Giustozzi conformó un grupo de trabajo con profesionales, sociólogos e intelectuales a fin de elaborar un proyecto superador, tomando el anterior como piso. El resultado fue proponer un Polo Universitario orientado al desarrollo industrial, a la ciencia y a la Tecnología, para tener una vinculación directa y salida laboral con el creciente Parque Industrial que tiene el distrito y que ya cuenta con más de 250 empresas.
Además, para no tener una colisión con las Universidades nacionales preexistentes en la región (Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes), contaría con carreras con otro tipo de orientación, acordes con las características propias del distrito browniano.