Asamblea general de trabajadores de la Agencia Télam
Dos gerentes de la empresa, Carlos Villoldo y Carlos Cañevsky, regresaron hoy durante un par de horas a la empresa y llamaron a las representaciones sindicales para informar su deseo de retomar la “normalidad” del trabajo, desde el lunes, pero sin solucionar el conflicto por los 357 despedidos.
El SiPreBA rechazo de plano la “propuesta” y les reiteró que, con las trabajadores en la calle, no existe estado de normalidad. La reunión duró menos de quince minutos.
Los delegados exigieron la reincorporación de los despedidos y retomar la instancia de diálogo en el Ministro de Trabajo, y señalaron lo obvio: sin propuestas ni revisión del plan de ajuste continuarán las medidas de fuerza. Y le recordaron a la empresa que la Justicia ya se pronunció, en primera instancia, y determinó que los contratos de nuestros 357 compañeros se encuentran vigentes.
«La patronal nos ofrece la paz a cambio de nada. La paz con los despedidos en la calle. La paz de los cementerios. La que necesita para desarrollar su programa de despidos, suprimir los convenios laborales, y poner en marcha la multitarea y la precarizacion. Con ese plan, los trabajadores podemos estar en un solo lugar: enfrente, defendiendo y preservando la agencia pública de noticias y publicidad del Estado».
Convocan a una Asamblea General el lunes a las 12 en el edificio de Bolívar, 3er piso, para resolver la continuidad por la reincorporación de cada uno de los despedidos.