Avanza la fumigación ambiental en distintos puntos del distrito
El Municipio de Esteban Echeverría realiza tareas de fumigación ambiental en la Plaza Juan de Garay, en Luis Guillón, y en las calles Luis de Sarro, Casacuberta, Calle Tte. Enrique Insúa, Urquiza, Cepeda, Pavón, Guatemala, Las Talitas, Joaquín V. González, 9 de Julio, M. Castex, 9 de Abril, Rondeau y Los Glaciares, en Monte Grande, en función de reducir la población general de mosquitos.
Las tareas se ejecutan todos los días de 6 a 8.30 y de 19 a 22, en distintos espacios verdes y cuadrículas del distrito, ya que es el horario donde el mosquito vuela y el insecticida es más eficaz.
Además, se monitorea la presencia de los mosquitos “Culex Pippiens” y “Aedes Aegipti”, vector transmisor del virus del Dengue, Zika y Fiebre Chicungunya, a través de 63 ovitrampas, colocadas en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones.
Cabe recordar, que los fumigadores municipales poseen documentación y credenciales oficiales del Municipio. Por cualquier duda o consulta comunicarse al 4290-6800 (Centro de Atención al Vecino).
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
EL MOSQUITO DEL DENGUE VIVE EN LAS CASAS.
-Deseche todos los recipientes que no use y puedan acumular agua.
-Cambie cada tres días el agua de bebederos de animales, floreros, y colectores de desagües de aire acondicionado y lave los recipientes antes de ponerlos nuevamente en uso.
-Mantenga tapado el tanque de agua y otros recipientes que acumulen agua de lluvia para consumo humano.
-Mantenga limpia y cloradas las piletas, y el césped cortado.
-Utilice telas mosquiteras y tules para proteger de picaduras a tu bebé.
-Use repelente para mosquitos cada cuatro horas, especialmente si está al aire libre y en horarios de la mañana y de la tarde – noche (el uso de repelente está contraindicado en menores de 2 meses).