¡Bienvenido a la verdad, #nieto122!
Así lo confirmó, Abuelas de Plaza de Mayo ayer en conferencia de prensa tras anunciar la restitución del nieto 122, hijo de Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler, ambos detenidos en “El Atlético”, centro clandestino que funcionó durante la dictadura cívico militar en Avenida San Juan esquina Avenida Ingeniero Huergo, y luego desaparecidos.
«Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos.La verdad y la Justicia siempre vencen al olvido y el silencio», expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Además de Estela de Carlotto participaron de la conferencia de prensa los tíos paternos del nieto 122 quienes emocionaron a todos.
Ante esta grata noticia, Elena Bustamante, tía del #nieto122 le dice a su sobrino «tenés un montón de tíos que te esperan», en tanto Ricardo destacó «es una alegría para esta historia tan triste».
Sonia Torres, referente de Abuelas Córdoba, contó cómo fue el acercamiento al nieto y que «aceptó voluntariamente hacerse los análisis». Y aseguró que el nieto ha pedido reserva y tiempo, y que está noticia «refresca el alma».
El comunicado sobre la restitución del hijo de Iris García y Enrique Bustamante #40AñosDeLucha