Bolettieri: "Merecemos vivir en paz, con tranquilidad, con el resguardo del Estado"
Política
Así se refirió el intendente de Almirante Brown, frente al escenario institucional del país, luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, manifestando: “Estoy muy preocupado por la inmerecida situación que transita la sociedad argentina. Merecemos vivir en paz, con tranquilidad, con el resguardo que desde el Estado debe tener cada ciudadano y hoy más que nunca alentar la división de poderes y el respeto a las instituciones”.
“Cada poder del Estado tiene que dedicarse a lo que corresponde. Las intromisiones no son positivas y considero- que aquellos que estamos en la gestión- debemos tener la claridad de dejar trabajar a los otros poderes, en este caso puntual, el poder judicial nos tiene que dar una respuesta rápidamente”, señaló el edil.
Bolettieri habló sobre la disolución de la ex Side, anunciada por la presidente, y expresó : “Creo que la decisión de disolver la Secretaría de Inteligencia tiene que estar acompañada de otras medidas. Hay que pensar qué pasará con los 2 mil agentes que trabajan en el lugar, qué desarrollo laboral van a tener desde ahora. Si se trata de un cambio de nombres o de una estrategia respecto a la inteligencia del Estado”.
“Es necesario que, si no es la presidente, algún funcionario del gobierno proporcione las explicaciones del por qué perdimos 10 años de nuestro tiempo en una medida que en su momento el ministro de interior, Gustavo Beliz, había tomado para que se dé la modernización del estado argentino», sostuvo.
Y agregó «Aquellos que tenemos responsabilidades públicas tenemos que ser muy serios y no utilizar la herramienta fácil de defenderse políticamente o golpear políticamente por una situación tan ingrata como la que estamos viviendo los argentinos”, destacó el intendente.
Por último, el jefe comunal que auguró el comienzo de un periodo de concordia y coincidencia entre los dirigentes del país, instó a seguir trabajando para que “la Argentina base su grandeza en la justicia, la educación y en el respeto al ciudadano”.