Cascallares junto a vecinos de Adrogué y Mármol trató la problemática de la inseguridad
Almirante Brown
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un extenso encuentro con más de 50 vecinos de Adrogué y José Mármol, durante el cual analizaron las inquietudes en relación a la inseguridad, se los puso al tanto de la situación heredada el 10 de diciembre pasado y se les enumeró las múltiples acciones y gestiones llevadas a cabo por el Municipio para lograr que la Provincia refuerce la prevención del delito y la investigación y la inteligencia policial.
De la reunión también participó el superintendente de Seguridad Zona Sur, Comisario General Leandro Bastida y Cascallares sumó vía telefónica a la charla al ministro de Seguridad Cristian Ritondo quien dialogó con los vecinos.
Trascendió que en el encuentro desarrollado en el Municipio de Almirante Brown los vecinos recibieron de parte de Cascallares un completo informe acerca de la falta de móviles policiales, efectivos de la Policía Bonaerense y equipamiento en general (chalecos y comunicación) que verificó al momento de asumir el 10 de diciembre pasado.
“En ese mismo momento, a principios de diciembre, comenzamos a realizar intensas gestiones ante la Provincia que es la responsable de la seguridad para que refuerce la prevención en el distrito con más presencia policial, inteligencia, investigación, móviles y equipamiento”, les informó el jefe comunal a los vecinos.
Cascallares también expuso las múltiples acciones del Municipio desde el 10 de diciembre que aportó recursos para el arreglo de decenas de móviles de la Policía Bonaerense, y aportó combustible, colocó nuevos equipos encriptados de comunicación y móviles municipales entre otras medidas para colaborar con la prevención.
En el encuentro se mencionó que este viernes se sumarán 230 policías locales a las calles del distrito que se venían formando durante todo el año 2015.
También se hizo un intercambio de experiencias comunitarias de protección ciudadana con los vecinos como protagonistas.
Se destacó desde el Municipio que los vecinos que participaron de la reunión junto a Cascallares vienen poniéndose al frente de los reclamos desde hace más de un año. Cascallares les transmitió que tiene la decisión política de seguir aportando recursos municipales y que seguirá encarando junto a los vecinos las acciones para lograr más seguridad.