Cascallares otorgó un aumento del 17% con cláusula gatillo a los municipales de Brown
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales otorgar un aumento salarial del 17 por ciento y con una cláusula de recomposición automática de los haberes en el caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC supere el porcentaje de suba acordado.
El Municipio informó que la mejora salarial se hará efectiva en tres tramos cuatrimestrales: arrancando en marzo de 2018 con un 3,5 por ciento, un segundo tramo del 6,5% pagadero en julio de 2018 y el último tramo del 7 por ciento a efectivizarse en noviembre del año en curso.
Se indicó además que con la liquidación del primer tramo se abonará la diferencia de la clausula de recomposición automática acordada en la paritaria del año anterior, la cual asciende a 2,2% de aumento salarial.
El anuncio llegó a partir de la firma del acuerdo paritario entre Cascallares y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval, concretada en la Casa Municipal de Almirante Brown.
“Este es un esfuerzo para nuestro Municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, indicó el intendente Cascallares.
En paralelo, se acordó la reubicación de más de 25 trabajadores municipales que venían desempeñándose en un grupo ocupacional diferente al que les corresponde por función y calificación.
También se acordó avanzar en el tratamiento de las solicitudes efectuadas ante la Junta de Ascensos y Calificaciones por los trabajadores municipales con antelación, estando previstos en dicho tratamiento ascensos a categorías superiores las que revistan en la actualidad o a la máxima según corresponda.
Finalmente se acordó llamar a concurso para la cobertura de cinco jefaturas y ampliar los alcances del Decreto N° 1586/15 por el cual aquellos trabajadores que hayan ingresado al Municipio durante el período 1995/2000 obtenían una categoría adicional a la que poseían, incluyendo en este punto la omisión de trabajadores que no fueron tenidos en cuenta en el mencionado Decreto.