Como pez en el agua
Turismo Nacional – Clase 3
Por Jonathan Romero
Esteban Tuero se llevó la victoria en el Roberto Mouras de La Plata, en una carrera marcada por las inclemencias climáticas. Moriatis y Pernía completaron el podio.
Con la lluvia como protagonista, la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional volvió a brindar un espectáculo formidable. A la paridad y el “chapa-chapa”, que caracterizan a la categoría, la pista mojada sumó otro condimento más que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el final.
Esteban Tuero (Ford Focus) -un especialista en estas condiciones climáticas- largó desde el primer lugar, pero en las primeras vueltas, Facundo Chapur (Peugeot 308) intentó superarlo en varias oportunidades hasta que al llegar a una curva su auto se desestabilizó y salió de pista. A pesar de este retraso, Chapur no se resignó y rápidamente recuperó varias posiciones. Lamentablemente, un problema mecánico en su 308 lo privó de terminar la carrera.
Mientras tanto, Tuero se consolidó como líder, escudado por su compañero de equipo, Emanuel Moriatis, quien debió aguantar el acecho de Lionel Pernía (Fiat Linea). Más atrás también se dieron varios duelos, superaciones y despistes: prácticamente ningún lugar estuvo asegurado hasta la caída de la bandera a cuadros.
La próxima competencia será el 5 de junio en el autódromo de Toay, La Pampa.