Con la ayuda de todos, Andrés podrá cumplir su sueño
Tras la campaña impulsada en la escuela 54, el joven de Don Orione ya tiene garantizado su viaje al Mundial de taekwondo que se realizará en Irlanda. La iniciativa, que apuntaba a reunir los fondos para cubrir los gastos de la participación en el torneo, logró su cometido y el chico podrá vivir esta experiencia internacional.
Después de 20 días de mucho trabajo, llegó a su fin la campaña para que Andrés Bordolis participe de la competencia que reunirá a taekwonditos de todo el mundo en la capital irlandesa, Dublin. Con mucha satisfacción, desde la escuela 54 de Don Orione informaron que la tarea que se propusieron a principios de este mes cumplió su objetivo ya que lograron reunir el dinero que necesita para viajar.
“Conseguimos reunir más del 90 por ciento de lo que necesita, así que estamos muy contentos y agradecidos”, manifestó a Diario 24 Noticias el profesor Miguel Mancuso, el profesor que se puso al hombro esta iniciativa solidaria.
El chico, que integra la Selección argentina de Taekwondo, logró un lugar en el Mundial tras clasificarse en el torneo selectivo realizado a fines de marzo en Posadas, Misiones. Desde el principio, la falta de recursos apareció como un obstáculo, pero enseguida la comunidad educativa a la que pertenece abrazó su causa y puso en marcha el proyecto “ayudalo a ser campeón”.
Así, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, apelaron a la solidaridad de aquellos que quisieran colaborar y así sumaron muchas voluntades. Además, durante estas tres semanas recorrieron las instituciones educativas cercanas para dar a conocer la historia del adolescente y del resto del grupo que también consiguió la clasificación, todos ellos integrantes Escuela Atra Sur que funciona en el Club 20 de febrero y entrena con el profesor Raúl Alvarenga.
“Estoy orgulloso de Andrés, que va a representar al país, a la escuela y al barrio, y de toda la comunidad. No muchas veces se puede lograr algo como esto: hace 20 años que trabajo en escuelas de la zona y no siempre pasa, es muy lindo todo lo que se generó”, agregó 74 el vicedirector del establecimiento, Marcelo Lezcano.
El cierre y el balance positivo de este noble proyecto se dieron a conocer durante el acto que, en conmemoración del 25 de Mayo, se llevó adelante esta mañana en la secundaria. Allí, en medio de mucha emoción, Andrés, su mamá y su entrenador agradecieron a todos los que dijeron sí y ayudaron a que este sueño, el cual recién empieza, se pueda hacer realidad.
En tanto, si bien la idea nació para colaborar en particular con Andrés, el resto de los competidores se encuentra en las mismas condiciones. Es decir, cada uno debe encargarse de solventar el costo de todo lo que implica la participación en el evento ya que practican el deporte de forma amateur.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con Raúl Alvarenga al 1162959030 o a través de las redes sociales de Atra Sur.