Cuarta Jornada de participación ciudadana en Brown
Sociedad
El municipio de Almirante Brown llevó a cabo la cuarta jornada de participación ciudadana junto a los futuros oficiales de la policía local en el Centro Discépolo de Burzaco.
La ciudad de las Artes y las Ideas viene realizando estas jornadas extracurriculares para fomentar la integración de la policía local con la comunidad y viceversa. Así, los futuros policías que estarán en las calles de todo el distrito el próximo veintiocho de mayo, pueden charlar, conocerse y escuchar las necesidades de vecinos, comerciantes y representantes de la sociedad civil.
En ese marco, el secretario de seguridad del municipio de Almirante Brown Marcelo Fila, aseguró: “Esta es una tarea extracurricular para estar cerca de la gente que no la hace ninguna otra policía local. Somos la única escuela en todo el conurbano que comenzó a dictar sus clases con el cupo de aspirantes superados»
«Es por eso que desde el inicio queremos que estos futuros policías sepan quienes son los vecinos y qué es lo que se espera de ellos, para eso han tenido charlas con profesionales de seguridad, con los integrantes de “comunidad Glew”, vecinos de todos los distritos, los representantes de la cámara de comercio y con los bomberos voluntarios, entre otros tantos”, destacó Fila.
Por su parte, el ex jefe departamental de policía y parte del equipo de formación de los cadetes, Carlos Perillo afirmó: “el paradigma de la seguridad ha cambiado hace algunos años y los vecinos forman parte de ese cambio. Lo que quiere el vecino es una policía de proximidad que se desarrolle en total confianza y con trabajo en equipo.
«El ciudadano, en su expresión cotidiana, necesita establecer un lazo de confianza con la policía local y es por eso que con el señor intendente municipal, Daniel Bolettieri, hemos desarrollado un plan a corto, mediano y largo plazo para ocupar todo el territorio” aseguró el ex jefe departamental.
El secretario de seguridad de Almirante Brown, Marcelo Fila, fue consultado por la cantidad y posterior distribución de los futuros efectivos, a lo que afirmó que “hoy tenemos acá quinientos cadetes que se reciben el 27 de mayo y al día siguiente van a estar en sus destinos, pero para el mes de octubre vamos a tener setecientos efectivos de la policía local«
Y agregó «Además, compramos siete vehículos, seis motos y dos minibus para el traslado del personal a los operativos y todo gracias al esfuerzo de la gestión que encabeza el intendente Daniel Bolettieri.La intención es que haya un antes y un después de la policía local en Almirante Brown”.