Curso de RCP gratuito en Polideportivo Municipal de Almirante Brown
Almirante Brown | Sociedad
Este jueves 26 de marzo a partir de las 18:30 se brindará un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y está dirigido a entrenadores barriales y es gratuito y abierto a toda la comunidad en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Almirante Brown en la calle 25 de mayo y Camila Quiroga de la localidad de Ministro Rivadavia.
El curso de RCP está dirigido a entrenadores barriales, es gratuito y abierto a toda la comunidad.
La Reanimación Cardio Pulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.
El tiempo de compresiones son al menos 100 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 30x2x5, en niños 30x2x5, y en lactantes 15x2x5. esto para lograr un RCP de calidad.
La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas: la respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona y las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón.
Todo esto se realiza, hasta que se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de manera natural o bien de manera artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.
Para más información, los interesados deberán presentarse quince minutos antes para ser acreditados al Polideportivo Municipal de Almirante Brown en la calle 25 de mayo y Camila Quiroga de la localidad de Ministro Rivadavia.