Daniel Bolettieri revalidó su compromiso con la educación pública
SOCIEDAD
En uno de sus habituales contactos con la comunidad educativa del municipio, el intendente Daniel Bolettieri visitó la escuela primaria 64 y la secundaria 52 de la localidad de Ministro Rivadavia. Ambas instituciones tienen necesidades particulares y el jefe comunal se comprometió a colaborar en la solución de algunas de ellas.
En un apacible encuentro con jóvenes y docentes, el jefe comunal recorrió las instalaciones de las escuelas públicas y disfrutó de cada uno de los gestos de cariño de los chicos que recibieron al funcionario con mucha alegría. Las autoridades educativas aprovecharon la ocasión para solicitar la intervención del gobierno municipal a determinadas cuestiones que hacen a la cotidianeidad y carencias de las instituciones.
Durante la jornada el intendente, que estuvo acompañado por el diputado nacional Eduardo Fabiani, concejales y las directoras de las escuelas, Susana Moreyra (ESB 52) y Carolina Escobar (EPB 64), señaló: “Es una felicidad poder recorrer los barrios y las escuelas, compartir estos gratos momentos con los chicos y toda la comunidad educativa, palpar la realidad, recibir los reclamos de los vecinos y darles solución a los que podemos y a los que no brindarle la esperanza de que próximamente lo vamos hacer”.
Y agregó: “Una vez más, nuestro reconocimiento permanente el trabajo que realizan los docentes y que suplen con su dedicación los inconvenientes que tienen en el funcionamiento de las instituciones”.
Más adelante, el intendente expresó su preocupación por los actos de vandalismo que sufren estas instituciones y revalidó su compromiso para que la escuela 52 tenga un edificio nuevo.
En este sentido, manifestó que acompañará a un grupo de padres para peticionar ante las autoridades educativas de la provincia, para que la secundaria tenga su propia sede.
Por otro lado, Bolettieri se refirió con agrado sobre los avances en la reconstrucción del pavimento de la calle Zeballos que atraviesa la zona y permite la conectividad a diversos barrios de la localidad.
En la ocasión, las escuelas recibieron kits deportivos, botiquines, banderas de flameo, y un subsidio de 10 mil pesos para cada institución.