Destrozos en la redacción de Tiempo Argentino
ACTUALIDAD
Tiempo Argentino sufrió graves daños el día lunes por la madrugada dentro del ámbito laboral por un grupo de patotas encomandado por el nuevo dueño del diario, Mariano Martínez Rojas, quien se encuentra imputado tras los destrozos ocasionados.
Ante esta situación, el diario expresóa través de las redes lo que ocurrió el lunes por la madrugada en su lugar laboral «el ataque de la patota comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas. Quién es quién en el grupo de tareas que irrumpió en la redacción del diario, golpeó a trabajadores y provocó destrozos. La causa judicial en curso.Antecedentes: Szpolski, Garfunkel y Martínez Rojas, los principales nombres del vaciamiento, responsables de un conflicto que lleva siete meses».
Frente a lo sucedido Tiempo Argentino emitió el siguiente comunicado:
Comunicado de los trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo – Diario Tiempo Argentino
Apenas pasada la medianoche del domingo, un grupo de tareas comandado por el supuesto empresario Mariano Martínez Rojas irrumpió en el edificio que comparten el diario Tiempo Argentino y radio América. Martínez Rojas entró a la fuerza junto con una patota de alrededor de veinte personas, atacó a tres trabajadores y destruyó instrumentos clave para el funcionamiento de la redacción, con el claro objetivo de impedir la salida del diario y el lanzamiento de la web.
La presencia de los trabajadores, que fueron llegando durante la madrugada, junto con el acompañamiento de otros colegas, vecinos, dirigentes cooperativos y políticos, forzó la intervención de la fiscal Verónica Andrade.
Luego de que los trabajadores de Tiempo Argentino y radio América lograran ingresar al edificio por un portón alternativo, efectivos policiales intercedieron ante la patota, liderada por Mariano Martínez Rojas, quien a fines de enero se autoproclamó como nuevo dueño de las sociedades que administraban Tiempo Argentino y Radio América, aunque nunca pagó los sueldos ni se hizo cargo de su presunta responsabilidad.
Martínez Rojas amenazó a los trabajadores de Tiempo ante la presencia policial. A pesar de haber golpeado a trabajadores, destrozado las instalaciones y forzado cerraduras para remover papeles pertenecientes a la cooperativa Por Más Tiempo, la fiscal ordenó la liberación de los atacantes, quienes insólitamente fueron escoltados por la policía hacia el exterior del edificio.
Los trabajadores de Tiempo Argentino le exigimos al gobierno nacional que vele por la integridad física de los trabajadores del diario, y a la justicia que avance sobre los responsables de este brutal ataque a la libertad de expresión. Seguimos insistiendo también para que se investigue a los empresarios del Grupo 23, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, cuyo vaciamiento mediático fue apenas el principio de un conflicto que esta madrugada escribió una nueva página negra en el periodismo argentino.