Docentes aceptaron oferta salarial
Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del 24 por ciento formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada, con lo que quedó zanjado el conflicto por el cual hubo 17 paros desde el mes de febrero.
Con la aceptación de la propuesta de los gremios de maestros bonaerenses -Sadop, FEB, Amet, Uda, Sadop y Udocba- se cierra el conflicto entre los educadores y el gobierno provincial que se extendió durante casi seis meses.
A su vez, Baradel aseguró: «Este conflicto no puede repetirse el próximo año, el Gobierno nos acusó de hacer política partidaria y ellos lo hicieron, no se entiende porqué la Gobernadora decía que no había dinero y ahora sí está, estuvo desde siempre, apostaron por una propuesta salarial a la baja. Queremos un trato respetuoso y un salario digno, no se resuelven las cosas por imposición, es a través de la negociación».
Cabe recordar que la oferta que fue aceptada críticamente, propuesta por el Gobierno Provincial el pasado 28 de junio, define:
- Incremento salarial «de bolsillo» del 27,4%.
- Consolidación del salario «de bolsillo» 2017 en un 24% (2,5% de recuperación salarial 2016 y 21,5% para 2017 más cláusula gatillo sobre el 21,5%), que conforma básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras.
- Los anticipos cobrados en abril y mayo «a cuenta de futuros aumentos» pasan a formar parte de la recomposición 2016. Incorporación de una suma por Material Didáctico, otorgada por Nación, modalidad FONID (hasta 2 cargos) para el 2017 de $1600 ($800 en agosto y $800 en octubre).