Domselaar ya tiene su primer escuela secundaria
SAN VICENTE
La comunidad de Domselaar vivió esta mañana un día histórico con la entrega de las llaves de la Escuela Secundaria Nº 6, la primera de la localidad desde su fundación, que albergará a los estudiantes que actualmente estudian en el edificio de la Escuela Nº 4.
El acto administrativo se desarrolló en el flamante edificio que recibirá a 411 alumnos en las cómodas y modernas instalaciones que comenzarán a funcionar oficialmente el próximo lunes 3 de agosto, luego del receso invernal.
Di Sabatino señaló este momento como «histórico» por la importancia que tiene para toda la localidad este hecho, sino el más importante del año, para todos los habitantes de Domselaar.
Estaban presentes, el Intendente municipal Daniel Di Sabatino, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Luna, la Inspectora Jefe Regional, Elsa Sanguinetti, las Consejeras Escolares, Anabel Nicrosini, Liliana Fariña, y Alejandra Sabella, la directora de la Escuela Secundaria Nº 6, Silvia Peñaloza, los concejales, Mauricio Rodríguez, Nicolás Mantegazza y Natalia Feijó, Secretarios y Directores del Ejecutivo Municipal, los coordinadores del Centro Comunal de Domselaar, miembros del Centro de Jubilados y de la Cooperadora de la escuela, los alumnos del nuevo establecimiento y vecinos de Domselaar.
El jefe comunal también reflexionó sobre el esfuerzo, el reclamo y la lucha permanente que encabezaron el pueblo, el gobierno municipal y la comunidad educativa, para que este momento llegara. «siempre hay que luchar en la vida, siempre hay que ir por el camino del esfuerzo, a partir de las convicciones, las responsabilidades y las capacidades que poseemos todos para poder aplicarlas en beneficio de los demás, alcanzando logros importantes como el que hoy nos convoca» añadió el titular del Ejecutivo sanvicentino.
La recorrida se hizo con el ingeniero a cargo de la obra, quién fu explicando el funcionamiento de cada uno de los espacios que la escuela posee, incluso uno especialmente diseñado para el encuentro de la comunidad, sin necesidad de obstruir la enseñanza.
A pocas horas de la celebración patria del Día de la Bandera, Domselaar tuvo el más grande e importante de los regalos que podría haber soñado, que es la entrega de la nueva Escuela Nº 6, en la que la historia algún día dirá que «un viernes 19 de junio de 2015, a las 11 horas aproximadamente, fueron izados por vez primera, el Pabellón Nacional y la Bandera Bonaerense en la Escuela Secundaria 6, por los propios alumnos del establecimiento junto al intendente Daniel Di Sabatino, y toda la comunidad presente, escribiendo juntos una nueva en imborrable página en la rica historia de este entrañable pueblo».