Durante el 2024 Zoonosis Brown brindó 94.000 prestaciones a los animales
El Municipio de Almirante Brown destacó que durante todo el 2024 el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis con sede en Burzaco concretó 94.000 prestaciones, entre las que se destacan 37.500 castraciones, 21.300 consultas veterinarias y la aplicación de 35.200 vacunas antirrábicas.
De esta manera el establecimiento ubicado en Martín Fierro N° 33 vuelve a ser noticia por su imprescindible trabajo animal que desarrolla en nuestro distrito, el cual durante todo el año incluyó también operativos descentralizados en todas las localidades que regresarán en febrero del 2025.
“Queremos destacar y agradecer el gran trabajo de Zoonosis Brown durante todo el 2024. Un espacio que es un verdadero orgullo y ejemplo con su programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas”, remarcó el intendente Mariano Cascallares, quien recordó que el distrito es el “primer municipio no eutanásico del país”.
El jefe comunal indicó, en este marco, que durante todo el año se concretaron casi 94.000 prestaciones, entre las que se encuentran 37.500 castraciones gratuitas, 21.300 consultas veterinarias y la aplicación de 35.200 vacunas antirrábicas. También se hicieron 3.781 desparasitaciones, 984 cirugías especiales y 718 observaciones antirrábicas.
Cabe destacar que como en años anteriores se recibió a una decena de delegaciones de distintos puntos del país y también de América Latina, conformada por funcionarios y profesionales veterinarios que se acercaron para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en Almirante Brown.
Entre ellas, de ciudades como Marcos Juares, Morteros y Brinkmann (Córdoba); Rafaela, Cañada de Gómez, Roldan y San Justo (Santa Fe), San Fernando, La Plata, Saavedra-Pigue y General Villegas (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y hasta de Lima, Perú.
Por otra parte, desde Zoonosis Brown destacaron que para este 2025 se incorporó un registro online para quienes se acerquen a realizar consultas veterinarias, las cuales hasta ahora se hacían de forma asistida con personal del establecimiento. Con esta novedad, el vecino deberá completar un formulario que será asignado junto al turno al momento de presentarse en el establecimiento, acelerando el proceso de espera.
Finalmente, se anticipó que las jornadas itinerantes de castración volverán en febrero. Durante ese mes y también en marzo, el móvil estará recorriendo distintas instituciones de Rafael Calzada, mientras que en abril, se hará lo propio en San Francisco Solano.