El Barrio Malvinas llegó al cien por ciento de cobertura en cloacas
Con la habilitación de la última etapa, el Barrio Nuestras Malvinas cuenta con cobertura total en cloacas, obra ejecutada por el Municipio de Esteban Echeverría que brindará servicio a más de 21 mil vecinos.
A partir de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, 21.639 vecinos del Barrio Nuestras Malvinas, en Monte Grande, cuentan ahora con acceso a la red cloacal. Los beneficiarios se suman a los 250 mil que ya tienen servicio en el distrito.
Se trata de las obras desplegadas para cubrir la totalidad del barrio Nuestras Malvinas, que comenzaron en 2008 con la red delimitada por Constanzó, De Lavardén, Vernet, Océano Atlántico, Nuestras Malvinas y Fair. La construcción de la misma finalizó a principios de 2010, brindando servicio a 3.250 personas. Luego, entre 2013 y 2015, los trabajos se extendieron desde González hasta Banchs, beneficiando a 13.037 vecinos.
Finalmente, y en continuidad con el Plan Director de Aysa, ideado para incorporar más personas al servicio, se realizó la última etapa. La misma permitió llegar a los restantes 5352 vecinos, gracias a la red enmarcada entre Banchs, Constanzó, Cerro Catedral e Ingeniero Huergo, beneficiando así a más de 21 mil personas de todo el barrio.
La ampliación de la red cloacal, una de las obras de infraestructura más significativas que se desarrolla en Echeverría, es de suma importancia para la salud de los vecinos, ya que impide la contaminación de las napas. Asimismo, revaloriza la propiedad y evita los daños en el pavimento, generados por la acumulación de agua.
La conexión al servicio permite evacuar los líquidos de cocina, baño y lavadero, a través de caños que derivan en la red cloacal. Dichas cañerías, se enlazan al conducto que lleva los residuos a la planta depuradora.