El campeonato empieza a tomar temperatura
Automovilismo | WTCC en Eslovaquia
Por Jonathan Romero
Dos segundos puestos para Pechito López en ambas carreras. Victoria para Muller en la primera, que se prendió definitivamente en la disputa por el campeonato, mientras queLoeb logró adjudicarse la segunda. Buen debut para NestorGirolami en su primera fecha en la categoría con un Honda semioficial.
A falta de emoción en la Fórmula 1, el WTCC, por el contrario, se pone cada vez más interesante. Si hasta hace un par de carreras parecía que YvanMuller ya estaba resignado a no luchar por el campeonato, luego de las dos victorias consecutivas del francés –en Rusia y ahora en Eslovaquia-, resultó ser sólo un truco, ya que está decidido a no facilitarle las cosas a Pechito.
En una ajustada clasificación, Muller logró quedarse con el mejor tiempo y asegurarse la pole en la primera carrera, que dominó imperturbablemente a pesar de los intentos de López por recortar las diferencias, demostrando que nada está dicho todavía y tratando de descontarle algunos puntos en el campeonato al cordobés.
Pero ahora, Pechito no está sólo: desde esta competencia se sumó Néstor Girolami (actual campeón del STC2000) -el segundo argentino en la categoría- a bordo de un Honda Civic semioficial. Muy buena carrera del Bebu. Con un auto más pesado que los Chevrolet Cruzeo los Lada Vesta, y prácticamente sin experiencia en el WTCC, logró escalar posiciones luego de haber partido en el puesto 18 y sumar su primer punto de la temporada al terminar entre los diez mejores.
La segunda carrera siempre es garantía de espectáculo al invertirse las posiciones de largada. Esta vez, Pechito largó adelante de Muller y al cabo de una vuelta, los Citroen ya estaban peleando por el liderazgo de la prueba con Loeb, López y Muller formando un trencito imparable. Una vez que Loeb superó al Honda de Gabriele Tarquini, se escapó en la punta, mientras más atrás, nuevamente el cordobés y el francés se batían a duelo en una batalla por el segundo puesto, que finalmente terminó siendo del argentino.
Mención aparte para Girolami, que con una buena maniobra y reflejos, logró esquivar al Citroen del chino MaQuingHua que se había quedado detenido en la largada. Arribó en el puesto 11 y ya se prepara para lo que será su próxima carrera, el 12 de julio en Portugal.
López continúa como líder del campeonato, pero ahora con 30 puntos de ventaja sobre Muller (quien pudo descontarle 5 tantos este fin de semana). La próxima fecha será en el circuito Paul Ricard de Francia, donde la marca del doble chevron y el piloto del #68 juegan de local.