El Frente Para la Victoria y Cambiemos se reparten la tercera sección electoral
ELECCIONES
Luego de las elecciones del domingo hubo alternancias en los 135 distritos de toda la provincia de Buenos Aireas. Cambiemos pasará al frente de 64 comunas de 22 que gestionaba, el FPV, de 90 municipios bajo su control, pasará a ocupar 56 y UNA administrará 10 distritos.
Por el lado de la tercera sección electoral en los 18 distritos actualmente regidos por el FPV: Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Cañuelas, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Punta Indio y Ezeiza, los intendentes del FPV fueron reelectos. A su vez, quedaron gobernados por el oficialismo, tres municipios que cambiarán de manos en diciembre: Mariano Cascallares en Almirante Brown, Verónica Magario en La Matanza y Aníbal Regueiro en Presidente Perón.
Por otra parte Cambiemos ganó 6 distritos y se impuso en: Berisso, donde asumirá Jorge Nedela; Quilmes, donde ganó Martiniano Molina de Cambiemos por 38 mil votos; Lanús, Nestor Grindetti se impuso por 4 mil votos; Lobos; San Vicente, Magdalena y Brandsen también fueron ganados por Cambiemos. UNA con el Frente Renovador no obtuvo ningún palacio comunal de la tercera sección electoral.
¿Qué pasará en Almirante Brown?
En Brown ganó Mariano Cascallares del Frente para la Victoria quien sacó una amplia ventaja a Carlos Regazzoni de Cambiemos. Luego concluyeron Mario Serrano de UNA, Mónica Silvia Méndez del FIT, Arturo Rodríguez Anido en Progresistas y José D´Amico por Compromiso Federal.
Con la victoria de Cascallares del 43,31 % de los votos, el Frente Para la Victoria obtendrá cinco bancas en al Honorable Concejo Deliberante en manos de José Lepere, María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Daniel Bolettieri y Juan Manuel Pereira Benítez. Carlos Regazzoni de Cambiemos, sacó el 28,32 % , obtuvo 4 lugares: Julio Arriete, Sergio Guerriere, Patricia Bontempo y Miriam Niveyro. En tercer lugar Mariano Serrano de UNA, con el 19,64% obtuvo tres bancas que serán para Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez.