El Municipio instala una planta ecológica de tratamiento cloacal en escuela de Glew
Los referidos establecimientos educativos comparten el edificio de la calle Comandante Magliaccio 3399, entre Cirilo Gauna y General Manuel Calderón, con una concurrencia de unos 1.300 alumnos, en tres turnos. Su sistema cloacal actual provisorio se encuentra colapsado por el desmoronamiento de los pozos sépticos y ha provocado anegamientos y contaminación en la aludida plaza.
Para resolver el inconveniente, el Municipio instalará una planta de tratamiento, con sistema modular y de bajo mantenimiento, dimensionada para atender los requerimientos de ambos establecimientos, con una capacidad de 30 metros cúbicos por día.
Tras el tratamiento, el agua resultante ya clorada y libre de bacterias, limpia y cristalina, será conducida por cañerías de PVC de 200 milímetros al denominado zanjón Leyes ubicado a unos 600 metros del edificio de las escuelas.
La planta de tratamiento es del tipo biogenética, que produce la reducción de los sólidos por acción de la flora bacteriana y es totalmente ecológica
Cabe consignar que se han colocado plantas similares en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia) y en el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) y en menor escala pero con el mismo sistema en el complejo de viviendas Barrio Lindo I y II (biodigestores individuales), en Malvinas Argentinas.
Por lo demás, el sistema cuenta con la aprobación tanto de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).