El Municipio profundiza las tareas de limpieza y avanza con la recuperación y transformación de microbasurales
Vale señalar que en cada uno de los espacios recuperados además de la limpieza y las tareas de embellecimiento se procede a la colocación de cartelería afín donde se alerta respecto de la prohibición de arrojar basura en lugares no permitidos.
También los trabajos se extendieron a otros puntos donde había basura, tales como, los ubicados en Av. Lacaze y Cala y Charcas y Violeta en San Francisco Solano; O´Connor y Supparo en el barrio Don Orione; Salaberry e Irupe y en República y Alem en la localidad de Claypole; y en San Urbano y Craig en Glew y Roger y Cattaneo en el límite de Glew y Longchamps.
Además, se avanza en la recuperación de puntos de arrojo en otros sectores del distrito. Entre ellos, en los espacios ubicados en la intersección de las calles Lacamera y Prieto y Cordiviola y Morel en la localidad de Burzaco.
Por otro lado, el Municipio advirtió sobre los problemas que puede ocasionar la conformación de estos basurales no solo en la salud sino en el impacto a nuestro ambiente e instó a los vecinos a tomar conciencia sobre la importancia de evitarlos.
En ese marco, los vecinos podrán participar de charlas de promoción ambiental durante las jornadas de recuperación de los espacios para fomentar el reciclado y evitar estos focos de contaminación. En tanto pueden denunciar la situación a los teléfonos 0800-222-7696 (reclamos) o bien por WhatsApp al 11 7009-7514.
“Redoblamos esfuerzos y seguimos recuperando espacios de nuestro distrito. Es muy importante trabajar articuladamente con los vecinos y tomar conciencia sobre los riesgos que puede ocasionar la acumulación de residuos en la salud y en el ambiente”, indicó Mariano Cascallares.





