Entrevista con Marta Hauth sobre su nueva exposición en Adrogué
Cultura
La reconocida artista browniana Marta Hauth, mantuvo una entrevista exclusiva donde habló de su obra y su última exposición en Adrogué. La misma se realiza el Café Concert Loco Arte, Mitre 1285 y se extenderá hasta fin de año con 36 obras divididas en 4 etapas de 9 cuadros, cada mes.
Marta Hauth es Profesora de Plástica, egresada del Consejo Superior de Educación Católica y artista de la pintura figurativa. Es “Ciudadana Ilustre” del Partido de Almirante Brown, por el Honorable Concejo Deliberante del distrito y “Personalidad Célebre” del bicentenario argentino. Realizó cientos de exposiciones y muestras con 37 años de trayectoria en el país y otros lugares del mundo.
¿Porqué eligió la pintura figurativa con óleos y acrílicos?
Siempre me gustó pintar en forma figurativa. Cuando yo veía los cuadros de Pablo Picasso pensaba que en 20 años iba a cambiar al Cubismo o al Dadaísmo, pero no pasó. Trato de seguir siempre las mismas lineas; mi temperamento busca la figuración, el equilibrio y la armonía. Me resulta un poco mas fácil pintar hoy, que hace 30 años; cometo menos errores, por eso me gusta este estilo. Pintar en acrílico y oleo es la base de la pintura actual.
¿De qué trata esta muestra?
Tengo unas 200 pinturas en mi casa. Y hoy se presenta una variedad de paisajes, rostros; sobre todo gente del norte, con mucho colorido en en sus ropas, el Papa actual, también a Juan Pablo II. Saco la inspiración de la vida, la naturaleza, ver lo que me gusta y voy ensamblando y mezclando cosas, trato de que todo coordine; es todo una integración sin salir de la figuración. La muestra comenzó en agosto y se extenderá hasta diciembre donde expongo 35 cuadros de mi autoría.
¿Hay alguna temática en particular para sus obras y exposiciones?
En este momento no, pero empece pintando flores y después hice animales, hasta que me largue con paisajes y finalmente rostros. Pensé que eran difíciles, pero la experiencia fue haciéndolo mas fácil; eso te lo dan los años y el trabajo. Ahora estoy iniciando una etapa de espejos con los bordes pintados con distintos elementos y también trabajo con piedras grandes, pintando animales en ellas para poner en jardines.
¿Qué siente al ser reconocida como una ciudadana ilustre y personalidad celebre?
Soy la misma de siempre, trabajo en la misma escuela, con los mismos chicos, es un papel que te da mucha felicidad, como lo es un premio en una exposición. Te da fuerza para seguir; es muy lindo, muy agradable y uno se va a dormir con esa alegría.