Familiares de Nicolás Olivera junto amigos de pacientes fallecidos piden el cierre de la Clínica Colón
RAFAEL CALZADA
Amigos y familiares de víctimas fallecidas se movilizaron hoy al mediodía frente a la Clínica Colón ubicado en Colón 3263 para visibilizar la «mala atención» y pedir el cierre de dicho establecimiento.
Diario 24 Noticias, dialogó con Noelia Brizuela, nieta de Nicolás Olivera quien falleció el pasado 14 de marzo producto de una infección generalizada pide justicia y el cierre de la Clínica Colón.
«Repudiamos el trato que hacen, el abandono de persona, la mala praxis. Por mi abuelo, por todos los padres que murieron en esta clínica, porque son personas.Hoy somos la voz de todas estas familias «, señaló Noelia Brizuela.
Y remarcó «Dolor y tristeza es lo que tenemos en nuestros corazones.Puede una persona morir de gases, al menos eso era lo que el médico nos dijo unas horas antes de que muera, que sólo tenía gases. Por qué en la clínica nunca nos dijeron de que falleció. Es ilógico hacer una ecografía, placas, tomografía, análisis de sangre, ante un dolor agudo de estómago.Por qué el resultado de la autopsia demuestra que mi abuelo murió por una «Infección generalizada».
Además, explicó que varios vecinos padecieron la misma situación que su abuelo y se hicieron presente hoy y destacó «tenemos muchas preguntas y ninguna respuesta,sólo queremos justicia, la vida de mi abuelo no me la va a devolver nadie, pero ya no quiero que cientas de familias vivan lo mismo. Hoy conocí una familia que pasó por lo mismo días posteriores al fallecimiento de mi abuelo en el mismo lugar, lamentablemente el dolor nos unió y queremos que todos lo sepan, que alguien haga algo» y agregó «el director de la clínica dice que no se puede hacer una tomografía por cada persona a la que le duela algo…¿entonces para qué están? La salud se transformó en esto, en un negocio que no tiene piedad por nadie».
Mirá las fotos:
La movilización apunta a “concientizar a los vecinos y luchar por las personas mayores” que se atienden en ese centro asistencial, donde reciben a una gran cantidad de afiliados de PAMI.