Final feliz: Medalla dorada para la guardavidas browniana en el Mundial de Italia
Soledad Benegas, vecina de Don Orione, obtuvo un nuevo triunfo en el World Lifesaving Championships. Con mucha alegría, celebró también los logros alcanzados por sus compañeros Luis Rosarno, Gustavo Imperiale y Franco Vergara.
Soledad Benegas, la guardavidas y vecina de Almirante Brown que participó del Mundial de Salvamento Deportivo, cerró su actuación en la convocatoria que se desarrolla en Italia con otra medalla dorada para la delegación argentina. Esta vez, se trató de un logro compartido ya que obtuvo el primer puesto en una prueba por equipos, que se llevó adelante en las playas de la ciudad de Riccione.
“Fue la última prueba, el último día. Estoy más que feliz porque pensé que esta vez no me tocaba, la verdad fue un equipazo”, dijo a Diario 24 Noticias la también profesora de Educación Física, quien le agradeció en particular a su amigo y entrenador Guido Staltari.
La de este lunes fue la última jornada de competencia para quienes asistieron al evento mundialista como parte de la categoría “Máster”, aquella que reúne a rescatistas mayores de 30 años de todo el mundo.
Junto con dos compañeras, Soledad consiguió el lugar más alto en el podio tras un relevo de “3×70” sobre la arena. La docente del barrio Don Orione alcanzó así otra medalla dorada, tal como lo hizo en el Mundial de Francia 2014, ocasión en que ganó la primera distinción de oro femenina para el país en un encuentro de estas características.
“Fue un verano de mucho calor, muchas horas de trabajo, poco descanso, muchos cambios y entrenando como pude, lo mejor que pude”, contó en sus redes sociales en alusión a la temporada de trabajo en Barcelona, donde se encontraba previo al inicio del “World Lifesaving Championships, y en referencia al esfuerzo y la dedicación que implicó la preparación para este torneo.
En ese contexto, mencionó en particular el desempeño que tuvieron sus colegas, amigos y compañeros de viaje, Luis Rosarno, Gustavo Imperiale y Franco Vergara, quienes compitieron representando a la Asociación de Socorristas de Barcelona con excelentes resultados para los tres.
Rosarno, que hace 20 años trabaja en tierras catalanas, consiguió el segundo puesto en relevo con tabla, y el tercero en los “2 km Run2” y en “relevo sprint”. Imperiale, oriundo de Rosario y con 15 años de trayectoria en las aguas españolas, se hizo con dos medallas de bronce: una en tabla y otra en “sprint”. En tanto, Vergara -nacido en Bahía Blanca- se quedó con una dorada, otra plateada y dos de bronce.
“En equipo siempre es mejor”, dijo Soledad y le dio gracias también a su familia, amigos “y a Don Orione, como siempre”.