Giustozzi: "Darle más poder a Gils Carbó y a la Cámpora profundiza el problema”
Política
Así se expresó el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, en la reunión que se realizó hoy en el congreso para coordinar estrategias y acciones junto a los titulares de otros bloques opositores.
En ese marco, Giustozzi expresó que «no se gana en calidad política e institucional insistiendo con la idea de darle más poder a Gils Carbó y la Cámpora como adelantó la presidente en su discurso por cadena nacional. Si se va a crear una agencia autárquica con los servicios de inteligencia es preferible que dependa de la Corte Suprema y no de sectores afines al ejecutivo de turno”.
«Es una pena que después de 30 años de ejercicio ininterrumpido de la democracia, estemos en una situación que genera desazón en toda la población. Pero eso, es también una oportunidad para generar consenso y demostrar que estamos todos unidos cuidando el interés nacional al igual que velando por el buen funcionamiento de las instituciones» remarcó, el legislador .
En referencia a la causa del fiscal Nisman, señaló «nuestros equipos técnicos están trabajando para garantizar que la justicia pueda trabajar con libertad, independencia y profesionalismo. La argentina que viene necesita no generar tantas sospechas administrando la gestión pública con transparencia, para eso: por un lado, hay que ganar en calidad institucional y politica y, por el otro, generar concenso trabajando por la unidad de todos los argentinos para generar una mejor calidad de la democracia«.
Respecto al mensaje presidencial difundido en el día de ayer por cadena nacional, Giustozzi mostró su descontento haciendo mención a que «nuevamente el gobierno construye un discurso alejado de lo que espera la gente, justificando el memorándum con Irán que es indefendible, lleno de epítetos y frases estigmatizantes contra todos los que no piensan como el oficialismo y comentando los problemas de los servicios de inteligencia como si fuera un observador que no tuviera la principal responsabilidad en su funcionamiento”.