Hernán Sachero, un luchador de la vida y del deporte
El deportista trasplantado y Vicepresidente de Adetra, Hernán Sachero, brindó diversas charlas a alumnos de colegios del distrito en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos con el fin de concientizar sobre la importancia de dicha temática.
Diario 24 Noticias dialogó con Hernán Sachero, quien nos cuenta cómo se siente hoy y las vivencias que experimenta a diario gracias a la donación y el deporte en su vida.
Siete años pasaron de aquella operación que cambió su vida en la que su hermana Vanina fue su donante de riñón, su rutina dio un giro de 180 grados y con 13 medallas en los Juegos Mundiales de Trasplantados gracias al deporte que le cambió la vida, a diario realiza charlas para que la gente tome conocimiento de lo que realmente significa el ser donante y lo que implica salvar a otro.
“El día uno fue terrible la peor noticia que recibió mi flia y yo hasta el día de hoy, porque no entendíamos de que se trataba. De ese momento a pasar el estudio de compatibilidad genético con Vani, yo fui allá a tener una opción de trasplantarme que no todo el mundo la tiene” cuenta Hernán sobre el momento que se enteró que debía ser trasplantado del riñón.
Respecto como vivió el enterarse que su hermana sería su donante remarcó : «Desde esa decisión hermosa que tomó Vani hasta mi primer brazada nuevamente en el agua. Siempre con la preocupación de que ella esté bien. Todo es una revolución de sentimientos que pasan por el corazón, la cabeza y se van de a poquito incorporando».
Y agregó «después todo lo que vino a nivel deportivo no me lo imaginaba, la verdad que Adetra y encontrar el grupo de trasplantados que hacían deporte me salvó la cabeza. Yo siempre digo que el deporte me salvó la vida porque me dio la posibilidad de conocer a otros trasplantados y ver otras historias que te abren la cabeza y empezar a crecer desde otro lado».
Desde el punto uno hasta el día de hoy pasaron un montón de cosas que hacen que hoy con 40 años me sienta una persona completa.
Hernán aconseja a la gente que está en la duda de sumarse a donar que lo importante es “informarse”. «Nosotros somos informantes todo el tiempo y difundir de manera correcta e indicarles los lugares donde concurrir para informarse», concluyó.
Foto:Rodrigo Néspolo