Impulsarán una baja en la edad de imputabilidad
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que la posición del Gobierno es asumir que existe “una situación en la franja de 15 años” relacionada con el delito y que es necesaria una nueva ley que aborde el régimen penal juvenil.
Asimismo, el proyecto de ley considere una baja en la edad de imputabilidad de menores, Garavano expresó “la gente de Unicef no coincide” con la necesidad de tomar esa medida, y señaló que respetaban esa opinión, que también “estará sobre la mesa de discusión” de la ley. Además, debe ser tratada en el Congreso después de las elecciones.
Además, afirmó que están trabajando con Unicef, jueces y expertos respecto al abordaje de un nuevo régimen penal juvenil, y recordó que la ley que está en vigencia fue promulgada durante los años de la dictadura y que es “básicamente paternalista”.
El funcionario destacó que si bien cuando se habla del delito que cometen los «menores» el foco está en la edad, y el problema que es necesario abordar tiene que ver con la “reinserción escolar y laboral”.