Inauguran centro de adicciones en Don Orione
Es una iniciativa surgida en la comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón, de Claypole, que funcionará en la manzana 33 del complejo habitacional a partir del lunes. Allí ofrecerán contención a los jóvenes que están inmersos en el “consumo problemático de drogas” a fin de ayudarlos a recuperarse.
Con el objetivo de ayudar a las víctimas del flagelo de las adicciones, la próxima semana abrirá sus puertas el “Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario Hogar de Cristo”. El espacio contará con el trabajo de profesionales y voluntarios que estarán al servicio de quienes necesiten su ayuda.
La inauguración será este lunes en la sede del centro misionero Sagrada Familia, situada en la manzana 33 del barrio Don Orione.
La actividad, convocada a las 10.30, estatal encabezada por el párroco Hernán Martín, uno de los impulsores de la iniciativa.
La propuesta busca abordar la problemática de los jóvenes a partir de “un plan de trabajo basado en el sentido profundo de la vida de cada individuo, comprendido como miembro de una comunidad y capaz de responder y desarrollar un proyecto personal que le proporcione felicidad y lo haga capaz de brindarla a los otros”.
Para ello, ofrecerán acompañamiento psicológico y una serie de talleres sistemáticos como herramientas “para que cada concurrente pueda encontrar sus propias habilidades, gustos, aptitudes y así elaborar, poco a poco, su proyecto personal de vida, en busca de la felicidad, desde una visión comunitaria y trascendente de la existencia”.
Quienes deseen obtener mayor información pueden ponerse en contacto con los integrantes del equipo a través de la página de Facebook “Hogar de Cristo Don Orione”.