Incorporan 250 nuevos cadetes a la policía local de Almirante Brown
Sociedad
El intendente Daniel Bolettieri estuvo presente hoy en el acto que se realizó por la incorporación de 250 nuevos aspirantes a cadetes de la Escuela de Formación Policial Municipal de Almirante Brown en la Casa de la Cultura.
Estos 250 nuevos cadetes de la policía local se suman a los 500 efectivos que el 27 de mayo comenzarán a hacer su propio recorrido por las calles del distrito.
Al comienzo del acto el presbítero Héctor Eduardo Laffeuillade de la Parroquia San Gabriel Arcángel brindó unas palabras a los presentes y bendijo las banderas de ceremonia y a los nuevos ingresantes.
Asimismo, el secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila agradeció la función que cumple el intendente en cuanto a la gestión en seguridad y expresó «la policía local eligió cuidarnos y espero que estén a la altura de la responsabilidad que eso implica y las ganas de todos los vecinos de Almirante Brown que tienen para que afines de Octubre hayan 750 policías más, casi el doble de los efectivos que tiene la fuerza efectiva que tiene hoy la Provincia de Buenos Aires”.
Mientras que Bolettieri remarcó “somos un faro en toda la región metropolitana respecto a la política que desarrollamos en materia de seguridad y a partir del próximo 27 de mayo egresarán los primeros 500 policías municipales y los vecinos de Alte Brown tendrán la posibilidad de ver caminar por sus calles a esta nueva fuerza de seguridad”.
«Realmente estamos muy contentos por el nivel que tienen los cadetes que conjuntamente con los 500 que ya tenemos que egresen el 27 de mayo van a formar parte de esta fuerza. Y el gobierno municipal ya hecho mucho para que esto se pueda dar. Tengo que agradecer a la provincia de Buenos Aires al Ministro de Seguridad que también ha contribuido para que esta situación se de», afirmó
«Esta policía local va operar en toda las localidades de Almirante Brown, van a estar repartidos unos cada mil habitantes para que no haya ninguna diferencia en las distintas localidades, y habrá cuatro estaciones de policias y una estación central. Además estarán en los centros comerciales, lugares públicos y lo más importante de todo es que van a tener una calidad de servicio en cuanto a la pro actividad del vecino«, expresó Carlos Perrillo.
Los egresados de la Policía Municipal realizarán tareas de proximidad para cuidar los espacios públicos; trabajarán en conjunto con la policía bonaerense y reforzarán el vínculo entre el vecino y las fuerzas de seguridad. Para el mes de octubre de 2015, el distrito contará con un total de 750 nuevos policías en las calles.